ESGUINCE DE TOBILLO, SINTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTO.

enero 19, 2021
esguince-tobillo.jpg

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar los ligamentos que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos. Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo o una posición antinatural.

El paciente que sufre un esguince sufre dolores musculares, hinchazón, cambio de color en la piel y rigidez de la articulación.

Es probable que sufra un esguince de tobillo si ya lo ha sufrido anteriormente, debido a que posiblemente los ligamentos no se curaron bien, lo que los hace más débiles. También puede ser que los nervios del tobillo hayan sido dañados anteriormente, y que los músculos sigan débiles. Por no haber sido completamente rehabilitados.

La rehabilitación es una parte esencial del tratamiento; se realiza para disminuir la inflamación, para ganar amplitud de movimiento y para fortalecer los músculos que rodean al tobillo y prevenir así que quede un tobillo inestable o doloroso. Debe iniciarse cuando el dolor y la inflamación hayan disminuido lo suficiente para permitir que el paciente realice ejercicios simples y debe prolongare hasta que se vuelva a la actividad habitual sin dolor.

Durante la rehabilitación se pueden utilizar férulas o tobilleras que reduzcan la inestabilidad del tobillo y lo protejan.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad