DOLOR DE ESPALDA GENERADO POR TELETRABAJO FRENTE AL ORDENADOR

febrero 1, 2021
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Debido a los tiempos qué vivimos hemos cambiado nuestro sitio de trabajo, veníamos de disponer en nuestro puesto de trabajo del material adecuado -mesa, silla, peanas, etc.- a montarnos un espacio improvisado con el material que tenemos por casa. Esto hace que con el paso de los días puedan ir surgiendo diversas molestias, tales como dolores de espalda y de cuello.

Cuando el cuerpo está mucho tiempo sentado con una mala postura y en una mala silla, la columna puede perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente.

Trabajar así supone un sobreesfuerzo postural y visual que el trabajador puede mitigar con pausas periódicas (cada dos horas), empleo de cojines para el refuerzo lumbar, y elevar la pantalla del ordenador o el ordenador en sí para que los efectos sobre el cuello y lumbares se reduzcan. Además, si por comodidad se tiende a doblar o cruzar piernas, estas se deben mantener apoyadas y sin cruzar para evitar vascularizaciones extrañas.

A la hora de sentarnos en una silla hay que hacerlo correctamente para que “nuestros cimientos” -espalda y cuello- sufran lo menos posible. La postura ideal en una silla sería aquella en la que tuviéramos tres puntos de apoyo. Al igual que una silla tiene tres partes (patas, asiento y respaldo), nosotros debemos colocar el trasero en el asiento, la espalda en el respaldo y los pies en el suelo, para tener contacto con la tierra y un punto de referencia para nuestro equilibrio y el reparto de cargas.

El dolor de espalda puede presentarse durante los días de largo trabajo o en tu tiempo libre, pero no estás condenado a vivir con él.

Visitanos y valoraremos tus necesidades y te ayudaremos a corregir posturas erróneas, así como mejorar tú movilidad articular.

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