EL DIAFRAGMA: QUÉ ES Y CUALES SON SUS FUNCIONES Y BENEFICIOS

febrero 3, 2021
diafragma.jpg

El diafragma, es un músculo delgado que se localiza debajo de los pulmones y el corazón, que separa el pecho del abdomen. , la mayoría del tiempo de manera involuntaria, expandiendo la cavidad torácica facilitando así la entrada de aire en los pulmones a través de la tráquea.

Al inhalar, este poderoso músculo se contrae y se achata aumentando la capacidad torácica y creando un vacío que atrae mayor cantidad de aire a los pulmones, y en la exhalación se relaja y recupera su forma de cúpula a medida que los pulmones expulsan el aire.

Si notamos sensaciones de ahogo, que no podemos respirar bien, ansiedad, falta de apetito o vómitos, sensación de carga en la boca del estómago y en algunos casos insomnio, puede ser que tengamos el diafragma inflamado.

Para relajar el diafragma lo mejor es acudir a un fisioterapeuta, en consulta Maza entendemos la respiración y, por tanto, el diafragma como motor importante en la mejora global del paciente y, a través del trabajo de Reeducación Postural Global, Control postural, Terapia manual y ejercicio terapéutico, podremos realizar sobre él de manera analítica y global un trabajo activo.

Enseñando al paciente como estirarlo en cadena y cómo gracias a ése trabajo, eliminar o disminuir las posibles consecuencias que su rigidez ocasiona.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad