LA IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS

febrero 5, 2021
la-importancia-de-los-estiramientos.jpg

Siempre deberíamos estirar antes y después de hacer ejercicio. El estiramiento es una de las mejores formas de mantener la salud de los músculos. Estirar regularmente permite mantener la fuerza muscular y aumentar la flexibilidad. El estiramiento ha demostrado disminuir la rigidez muscular, mejorar el tono muscular, mejorar la circulación, reducir el riesgo de lesión, disminuir el dolor de espalda, mejorar la postura, ayudar en el manejo del estrés, mejorar la eficiencia del músculo y en general, mejorar el rendimiento total del cuerpo.

Cuando nuestro cuerpo pasa de un estado de reposo a estar activo, debemos calentar y estirar antes, para conseguir que nuestros músculos se preparen para la actividad física, evitando sin más un cambio brusco.

Después del ejercicio debemos estirar de manera diferente, con estiramientos estáticos, teniendo en cuenta que deberían ser ejercicios lentos y relajados.

No sólo deberíamos hacer estiramientos cuando vamos a realizar deporte, ahora qué muchos de nosotros estamos teletrabajando, debemos tomarnos un tiempo de respiro para hacer estiramientos. Respira profundamente y espira el aire de tus pulmones mientras ejecutas el estiramiento, así ayudarás al músculo en su elongación. Durante el estiramiento, “tira del músculo”, hasta que lo notes ligeramente. Mantén la posición durante 30 segundos.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad