PROBLEMAS DE CUELLO POR EL USO DEL MÓVIL.

marzo 10, 2021
cuello-y-movil.jpg

El aumento del uso de dispositivos móviles en nuestra vida diaria, produce un aumento significativo de alteraciones a nivel cervical y columna vertebral en general. El poco fortalecimiento de la musculatura debido a la vida sedentaria hace que seamos muchos los afectados por este tipo de dolencia.

El uso del tfno móvil no tiene por que influir en el dolor cervical, más bien va a depender de la posición en que se emplea, del tiempo del uso y de la musculatura cervical de cada uno de nosotros.

Las cervicales están diseñadas para soportar la carga de nuestra cabeza, pero si la inclinamos 60 grados, tiene que soportar un peso de hasta cinco veces más que si la mantenemos erguida.

Si encima mantenemos la postura durante horas, se sobrecargan los hombros y el cuello, y con el tiempo se producen alteraciones en la columna vertebral. Los trapecios y la escápula sufren también de esta sobrecarga provocándonos dolor.

Cómo primera medida que deberíamos tomar es levantar el dispositivo en vez de bajar la cabeza, para disminuir la tensión en el cuello y no causar un desgaste excesivo.

Cómo profesionales en Fisioterapia conocemos este tipo de dolencia y los tratamiento más efectivos para la relajación muscular ayudando a la recuperación de la movilidad y aliviando el dolor. Además de la terapia manual enseñaremos la realización de una serie de ejercicios y estiramientos con la finalidad de ayudar para evitar este tipo de patologías.

En consulta Maza cuidamos de tu cuerpo.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad