HIGIENE POSTURAL EN LA LACTANCIA MATERNA

marzo 30, 2021
higiene-postural-lactancia-materna.jpg

El proceso de la lactancia materna que se puede ofrecer a un hijo/a es beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Además de ser una experiencia donde hay mayor cercanía, unión y conexión madre e hijo ya que durante la lactancia se favorece el contacto piel con piel, el contacto visual y el establecimiento del vínculo entre mamá y bebé.

Sin embargo puede llegar a ser difícil y molesto la hora de lactar si tienes dolor de espalda al dar el pecho a tu bebé, y no terminas de encontrar la posición adecuada para estar cómoda.

En este proceso hay que tener en cuenta la postura de la madre, la cual se puede ver afectada por el peso del pecho o del bebé, la acumulación de la leche, o una mala posición generando dicho dolor de espalda. Desde nuestro trabajo de fisioterapia hacemos unas recomendaciones para una adecuada lactancia:

Evita asientos muy bajos que hagan que flexiones mucho las rodillas y caderas. La superficie tiene que ser estable y cómoda. No cruces las piernas. Usar un pequeño peldaño o taburete para elevar un pie hará que descanses mejor la postura. Al iniciar la toma acomódate primero y después acércate el bebé al pecho, no el pecho al bebe.

Atención a la forma en que utilizamos los cojines, que estos son una herramienta muy útil siempre y cuando el bebé se encuentre en una posición adecuada Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo ha sufrido cierta cantidad de cambios físicos durante el desarrollo del embarazo y parto, debemos cuidar las posturas adoptadas, para favorecer la recuperación postparto y el bienestar de la mamá. Además una mala postura puede conllevar un agarre inadecuado, provocando dolor e incluso grietas a la mamá.

Por eso una buena postura es fundamental para un buen agarre al pezón y una buena transferencia de leche desde el pecho hacia el sistema digestivo del bebé. Si el dolor de espalda de la mamá persiste en el tiempo no dudes en llamarnos.

Nuestro trabajo es cuidar de ti.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad