¿PIERNAS CANSADAS?

abril 13, 2021
PIERNAS-CANSADAS.jpg

El síndrome de piernas cansadas y tirantez es una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. Se produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre y se filtra entonces líquido a los tejidos. Una mala circulación sanguínea afecta a nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles.

El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas. Se caracterizan por su color rojizo y por tener forma de telaraña.

Hay que evitar permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Poner las piernas arriba, cuando estamos sentados. Utilizar medias terapéuticas. Seguir una dieta equilibrada y baja en sal. Hidratación, por dentro y por fuera. Hacer deporte. Y tras la jornada, activar el riego con una ducha.

Desde la fisioterapia, el tratamiento más eficaz que podemos hacer cuando nos encontramos ante problemas circulatorios es el drenaje linfático manual, vamos a actuar mejorando la circulación de retorno y eliminando el líquido retenido.

Con el drenaje linfático manual no sólo se disminuye la hinchazón las piernas, sino también mejora la sensación de cansancio, pesadez, dolor, junto con la calidad de la circulación.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad