¿CUÁL ES LA POSICIÓN MÁS SALUDABLE PARA DORMIR?

abril 19, 2021
fisioterapia-dormir.jpg

Aunque no existe una postura ideal para dormir, sí hay posturas que se deben evitar ¿Cuál es la mejor? Dormir de lado, sobre todo del izquierdo, es la postura más adecuada para el descanso ya que ayuda a aliviar problemas como el reflujo gástrico, los ronquidos y la dificultad respiratoria. Debido a la posición en la que se encuentran nuestros órganos, en este caso el corazón, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

Los expertos indican que dormir de lado es la mejor opción si sueles presentar dolor de espalda. Porque cuando nos ponemos de costado, esta posición respeta la curva natural que tiene la columna y equilibra el cuerpo al máximo. Las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más probabilidades de tener problemas de acidez estomacal.

Los profesionales médicos no recomiendan en absoluto dormir boca abajo. Dormir boca abajo puede causar serios problemas de espalda y, en especial, cervicales, como tendinitis o lumbalgia. Al dormir apoyados sobre la parte delantera del cuerpo obligamos a nuestro cuello a permanecer girado durante muchas horas en una posición nada adecuada, sometemos toda la zona cervical (músculos, nervios, tendones y huesos) a un estrés continuo debido al exceso de rotación de la columna vertical. Además, puede suponer un impacto negativo en la digestión y la circulación.

Dormir poco y mal es uno de los peores enemigos para la salud. Así que no te tomes a la ligera los dolores de cuello y problemas de espalda que tienes al levantarte por la mañana, pueden resolverse con un pequeño cambio: mejorar la postura y en consulta Maza cuidamos de ti.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad