FISIOTERAPIA GERIATRICA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

abril 23, 2021
FISIOTERAPIA-GERIATRICA-EN-QUE-CONSISTE.jpg

La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.

El aumento del índice de vida hace que estos pacientes sean cada vez más numerosos y las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.

Se aplica a pacientes que debido a su avanzada edad tienen dificultades en el aparato locomotorcardiorrespiratorio circulatorio. Abordar a la vejez desde un enfoque activo tiene la finalidad de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida de las personas adultas mayores, incluyendo aquellas con discapacidad o que necesitan asistencia.

La finalidad de la rehabilitación en mayores es conseguir mantener la máxima movilidad. Mantener o restaurar la independencia en actividades básicas de la vida diaria.

Es por esto que según la inmovilidad que sufra cada individuo y el nivel de la enfermedad que pueda tener la persona se practique fisioterapia, ya que le ayudará a fortalecer sus músculos así como a adquirir un mayor nivel de seguridad en su cuerpo.

Hay que tener en cuenta que la fisioterapia debe ser aplicada siempre por un profesional, si no se corren riesgos de sufrir lesiones de peor grado. Desde el inicio del tratamiento hay que obtener la confianza y cooperación del paciente.

En consulta Maza trabajamos para conseguir que las personas mayores lleguen a la etapa de la vejez de la mejor forma posible.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad