¿CUÁNTOS MÚSCULOS SE UTILIZAN PARA HACER UN GESTO?

abril 27, 2021
musculos-cara.jpg

Nuestra musculatura facial, la que genera los gestos de la cara, es la más desarrollada en el reino animal. La cara cuenta con un total de 43 músculos faciales que, entre otras funciones, se encargan de realizar los movimientos expresivos, mediante los que expresamos miedo, asombro, alegría, duda, etc.

¿Sabías que la cara es una de las partes del cuerpo que más músculos emplea a la hora de realizar un gesto? La expresión facial parece sencilla, pero para que pueda producirse es necesario que participen un amplio número de músculos.

Además, en función del tipo de expresión, normalmente asociada a una emoción concreta, la cantidad de músculos que intervienen varían, así como el tipo de músculo del cuerpo humano empleado.

Dependiendo del tipo de sonrisa y de la intensidad de la misma, se pondrán en marcha entre 12 y 17 de esos músculos para la obtención del gesto deseado. Con seguridad son 12 los músculos que usamos al sonreír, aunque este número puede variar dependiendo de muchos factores. El músculo elevador del ángulo de la boca, el del labio superior, el orbicular de los ojos, el risorio, el cigomático mayor y el cigomático menor, esos seguro. Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. Se necesitan 62 músculos para enfadarse y solamente 26 para sonreír.

Así que sonreír es más sencillo, genera más endorfinas (lo hormona de la felicidad) y cortisol (la hormona anti fatiga) y alegra nuestra vida y la de aquellos que dependen de nosotros.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad