PIE PLANO, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

mayo 14, 2021
pie-plano.jpg

En la planta del pie tenemos una pequeña línea curva que separa la parte anterior y posterior llamado arco plantar o bóveda; cuando están ausentes se denomina pies planos.

La causa más común es hiperlaxitud de ligamentos y falta de tono muscular frecuente a edades tempranas, así como alteraciones musculares, óseas o neuropáticas. Los síntomas son caídas constantes o torpeza en la marcha/correr por el choque de las rodillas que suelen estar en continuo contacto.

Torpeza o cambios compensatorios al caminar. Aumento de la sensibilidad del pie, dolor en la parte posterior del retropié, gemelos o rodillas; calambres musculares, deformidad del pie.

La fisioterapia puede mejorar alteraciones presentes, enfocada a ejercicios que ayuden a tonificar la musculatura favorecedora del arco plantar, se trabajan las cadenas musculares, y se hacen ejercicios específicos de rectificación de la marcha como caminar de puntillas y rotación externa del pie.

En consulta Maza trabajamos para ayudarte.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad