FISIOTERAPIA APLICADA AL TRATAMIENTO DE LESIONES TRAUMATOLOGICAS.

julio 22, 2021
lesiones-traumatologicas.jpg

Las lesiones traumatológicas incluyen todas las afecciones de nuestro sistema musculo-esquelético causadas, entre otras cosas, por un sobreesfuerzo o a lesiones funcionales, posturales y microtraumatismos por sobrecarga, originados en las actividades de la vida diaria y también por golpes.

La fisioterapia traumatológica es un área especializada que se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de dichas lesiones. Éstas se producen en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y de los nervios. La fisioterapia tiene por objetivo mejorar la función articular y muscular de los pacientes incrementando su capacidad funcional.

Dentro de la fisioterapia traumatológica encontramos diversas patologías como el dolor crónico del sistema muscular, contracturas, luxaciones de las articulaciones, tendinitis, esguinces, fracturas, rotura de ligamentos, de fibras, hernias discales, protusiones, calcificaciones, prótesis, patología meniscal, artrosis, artritis.

Cuando la fractura afecta a las articulaciones (tobillo, rodilla, cadera, muñeca, codo y hombro) es necesario acudir a sesiones de rehabilitación. Termoterapia, ultrasonidos, corrientes, movilizaciones manuales y ejercicios guiados por un fisioterapeuta son las técnicas y herramientas más comunes.

Si sufres de dolores puntuales o crónicos en el cuello, hombros, brazos, piernas o espalda, no esperes más, un programa de sesiones de fisioterapia especializados acabará con ellos y en consulta Maza te ayudaremos.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad