¿POR QUÉ TENEMOS FLATO?

julio 28, 2021
flato.jpg

El flato es un dolor agudo y punzante en la parte lateral del abdomen y está relacionado con la práctica de movimientos repetitivos del torso, por eso puede surgir al realizar ejercicio físico.

Cuando corremos, los órganos se desplazan hacia abajo con cada zancada por el impacto, mientras que simultáneamente el diafragma se mueve hacia arriba para expulsar el aire de los pulmones al espirar. La tensión resultante puede hacer que aparezca un dolor agudo en el costado, lo que llamamos «flato«.

¿Qué hacer si aparece el flato? Lo mejor es detenerse y flexionarse hacia delante. Además, presionar la zona dolorida mediante masajes circulares y respirar profundamente, eso nos ayudará a detener el dolor. Además, se recomienda realizar estiramientos abdominales o tensar dicha musculatura.

Para evitar el flato es conveniente no comer a menos de dos o tres horas de una sesión de ejercicio y evitar los alimentos con mucho azúcar, grasa y sal. Beber mucho pero a pequeños sorbos y nunca bebidas con gas.

La Fisioterapia con ejercicios de manipulación torácica y espinal y enseñando a cambiar el patrón respiratorio nos puede ayudar.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad