¿QUE ES LA ARTROSIS? SÍNTOMAS E INFORMACIÓN

septiembre 2, 2021
artrosis.jpg

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones y al cartílago.

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.

Cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo se produce la artrosis. Aunque puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Las manifestaciones de la artrosis son muy variadas, progresivas y aparecen dilatadas en el tiempo. Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y, en ocasiones, el derrame articular. Algunas personas pueden presentar rigidez y deformidad articular.

El objetivo en consulta Maza es evitar o reducir el dolor y mejorar la movilidad del paciente con una serie de ejercicios a realizar adaptados a su situación y capacidades. Ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad