8 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

septiembre 8, 2021
deia-fisioterapia.jpg

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA CENTRADA EN CÓMO MEJORAR LA VIDA DE LOS PACIENTES POSCOVID, UNA DISCIPLINA CLAVE PARA SU REHABILITACIÓN

Esta celebración tiene  como  objetivo  mostrar  el  importante  papel  de  la  profesión  para  la  salud  y  el bienestar de la población mundial.

En este sentido , el periódico DEIA nos hace una entrevista donde explicamos la importancia de la fisioterapia en pacientes poscovid en este día tan señalado para nuestra profesión

Si quieres leerla puedes hacerlo pinchando AQUÍ

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España explica que este día vuelve a centrarse en los efectos que ha  dejado  la  pandemia. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda que en la rehabilitación por COVID persistente los fisioterapeutas, como expertos en el tratamiento basado en el movimiento,  enseñen  a  las  personas  a  retomar  sus  actividades  cotidianas  de  forma pausada, con un ritmo adecuado que sea seguro y adaptable a los niveles de energía dentro de los límites de sus síntomas actuales.

Esa rehabilitación llevada a cabo por profesionales debe tener como efecto prioritario prevenir la desaturación de oxígeno durante cualquier actividad que implique un esfuerzo. En este sentido, la presencia de un especialista en fisioterapia respiratoria puede ayudar cuando se registren signos de hiperventilación y alteraciones del patrón respiratorio.

 

 

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad