CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO.

octubre 21, 2021
curiosidades-cuerpo-humano.jpg

El cuerpo humano es muy complejo y, cada año, los científicos encuentran algo nuevo y llamativo, que nos hace cuestionarnos si somos conocedores de nuestro embalaje orgánico.

Un ejemplo de curiosidades de nuestro cuerpo:

-Hay diferencias entre la cantidad de huesos que tenemos cuando nacemos que cuando hemos llegado a la edad adulta.

En el momento en que hemos salido del útero poseemos unos 300 huesos. A medida que crecemos, algunos se sueldan con otros cómo los huesos del cráneo, haciendo que la cantidad, al llegar a adultos, se vea reducida a unos 206.

¿Dónde hay más huesos? Del total de 206 huesos que tiene un ser humano adulto, cerca de un cuarto de ellos se encuentran en los pies.

Cada pie tiene 26 huesecillos: siete huesos tarsianos (astrágalo, calcáneo, escafoides, cuboides y las tres cuñas), cinco huesos metatarsianos y catorce falanges, tres para cada dedo, excepto el primero que tiene dos.

-En el cuerpo humano hay huesos de todo tipo de longitud, pero el más largo es el fémur. Este hueso se encuentra en las dos piernas, y tiene una longitud promedio del 26,74% de la altura de la persona.

No se puede hablar del hueso más grande sin mencionar al más pequeño. Es el diminuto estribo, un huesecillo que se encuentra en la oreja y tiene una longitud de entre 2,5 y 3 centímetros.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad