PARALISIS FACIAL, CAUSAS Y TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA.

noviembre 15, 2021
PARALISIS-FACIAL.jpg

El nervio facial es un nervio que se origina en la base del cráneo y se distribuye hacia la cara. Hay dos nervios faciales, derecho e izquierdo, para cada mitad de la cara.

Tiene como funciones el control de los movimientos de la musculatura, la sensibilidad del oído y la amortiguación de los sonidos fuertes, controla las lágrimas y saliva, el cierre y apertura del ojo y la parte anterior del gusto en la lengua. Es el nervio que nos permite gesticular, hablar, cerrar los ojos.

La parálisis facial se caracteriza por pérdida o disminución de la función motora y sensorial del nervio.

En concreto es la inflamación del nervio, con el consiguiente edema y posterior compresión, lo que determinará una situación de isquemia y, como consecuencia, una disminución o ausencia de la conducción nerviosa.

La parálisis periférica del nervio facial puede ser debida a diferentes causas: tumores, virales ( como el zoster o el de la varicela), parálisis idiopática (golpe de frio), o fracturas en el paso del nervio desde el cráneo hasta la cara por causas traumáticas.

El trabajo del fisioterapeuta es imprescindible para poder estimular y guiar el proceso de regeneración del nervio, nos ayudará a estimular los músculos afectados, así como relajar la musculatura contraria donde suelen aparecer tensiones y pequeñas contracturas, mejorando la circulación.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad