ONDAS DE CHOQUE.

noviembre 22, 2021
terapia-ondas-de-choque.jpg

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos.

Su efecto terapéutico provoca la regeneración de tejidos enfermos o lesionados. Las ondas acústicas de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos de reparación de tejidos, crecimiento celular, analgesia y mejora de la movilidad.

Las ondas de choque se aplican en tres pasos:

1ª Con la finalidad de ofrecer la terapia con precisión, se localiza el área a tratar..

2º Se aplica una cantidad suficiente de gel en la zona a tratar. El uso de gel es necesario para transferir las ondas acústicas de manera eficiente y sin problemas.

3º El aplicador de ondas de choque se presiona levemente contra la zona a tratar.

Hay dos tipos de ondas de choque (radiales y focales) en función de la lesión a tratar.

¿Para que están indicadas las ondas de choque?

Son muy efectivas en dolores crónicos, como ocurre con los hombros, todo tipo de lumbalgias o puntos gatillo, se utilizan para disolver calcificaciones, como casos de espolón calcáneo o artrosis. En fracturas para que la regeneración sea adecuada.

Los efectos que se observan con la aplicación de ondas de choque van desde el aumento de producción de colágeno y eliminación de calcificaciones hasta la formación de vasos sanguíneos, curación de inflamaciones crónicas..etc.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad