Bienvenidos a nuestro

BLOG

No more posts
colico-lactante.jpg

mayo 6, 2021 fisioterapia

El cólico del lactante se define como el episodio de llanto súbito, con rigidez del tronco y de extremidades. Los cólicos empiezan a las dos semanas de vida y pueden durar hasta 4 meses. Los objetivos principales de la fisioterapia para los casos de cólico del lactante es la de buscar el origen de la afectación, tratar el funcionamiento del sistema digestivo para normalizar la musculatura, mejorar los movimientos y el tránsito intestinal y disminuir la tensión muscular que presente el bebé a nivel del abdomen y colocación de las vísceras que forman parte del sistema digestivo del niño. Se realizan suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en nuca y pelvis para mejorar el control nervioso del sistema digestivo, estas maniobras relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor. En consulta Maza trabajamos para ayudarte.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao


correcta-postura-para-correr.jpg

mayo 4, 2021 fisioterapia

Correr es una habilidad adquirida del ser humano que consiste en andar de forma rápida y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire. No hay forma correcta de correr porque la técnica de carrera de cada persona depende de varios factores, desde la fuerza y la flexibilidad de ciertos músculos a la forma en la que se construye tu cuerpo. Teniendo en cuenta que cada cuerpo tiene diferentes características, la manera correcta va desde la pisada hasta la posición de la columna o la respiración. Mantén la mirada al frente con los hombros relajados (quitar tensión a los trapecios), codos a 90 grados, brazos paralelos al tronco y puños sin apretar. Mantén el tronco erguido encima de las caderas sin perder la alineación entre pelvis y occipital en cada zancada. Los brazos son fundamentales a la hora de correr, hay que moverlos hacia delante y hacia atrás mediante un balanceo. El rebotar mucho, forzar las zancadas, llevar el cuerpo hacia ambos lados, inclinar la cabeza o llevar el tren superior hacia delante, y no utilizar las zapatillas de running adecuadas pueden ser algunos de los principales problemas a la hora de correr, y que si no los corregimos, podría acarrearnos problemas tanto a nivel muscular como en el rendimiento deportivo, como pueden ser las temidas lesiones que pueden ir desde la punta del dedo gordo del pie hasta la cabeza y que nos hagan parar nuestros entrenamientos durante un largo tiempo mientras nos recuperamos. Se debe fortalecer aquellos músculos más débiles, ya que pueden ser la causa de una mala postura. En consulta Maza cuidamos de ti.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


beneficios-ondas-de-choque.jpg

abril 30, 2021 fisioterapia

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos, su función es la aplicación de ondas acústicas de alta frecuencia, similares a las ondas generadas por ultrasonidos. Es una terapia no invasiva que se usa para el tratamiento de enfermedades y de lesiones. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. El tratamiento comienza en el punto de mayor dolor. Se necesitan 2 a 4 sesiones de tratamiento en intervalos de 5 a 10 días. Las ondas de choque son un tratamiento muy utilizado en Fisioterapia por los beneficios que aporta : Interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular, y sus principales ventajas son el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad. Además, al no tratarse de una terapia quirúrgica, es una aceleradora de la recuperación en lesiones dolorosas. Se utiliza en rehabilitación por la capacidad de ayudar en la regeneración de colágeno. Las zonas de dolor tienen una mejor circulación sanguínea después del tratamiento, lo que mejora a largo plazo el metabolismo en las zonas naturalmente poco vascularizadas. Si quieres más información no dudes en preguntarnos.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


musculos-cara.jpg

abril 27, 2021 fisioterapia

Nuestra musculatura facial, la que genera los gestos de la cara, es la más desarrollada en el reino animal. La cara cuenta con un total de 43 músculos faciales que, entre otras funciones, se encargan de realizar los movimientos expresivos, mediante los que expresamos miedo, asombro, alegría, duda, etc. ¿Sabías que la cara es una de las partes del cuerpo que más músculos emplea a la hora de realizar un gesto? La expresión facial parece sencilla, pero para que pueda producirse es necesario que participen un amplio número de músculos. Además, en función del tipo de expresión, normalmente asociada a una emoción concreta, la cantidad de músculos que intervienen varían, así como el tipo de músculo del cuerpo humano empleado. Dependiendo del tipo de sonrisa y de la intensidad de la misma, se pondrán en marcha entre 12 y 17 de esos músculos para la obtención del gesto deseado. Con seguridad son 12 los músculos que usamos al sonreír, aunque este número puede variar dependiendo de muchos factores. El músculo elevador del ángulo de la boca, el del labio superior, el orbicular de los ojos, el risorio, el cigomático mayor y el cigomático menor, esos seguro. Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. Se necesitan 62 músculos para enfadarse y solamente 26 para sonreír, Así que sonreír es más sencillo, genera más endorfinas (lo hormona de la felicidad) y cortisol (la hormona anti fatiga) y alegra nuestra vida y la de aquellos que dependen de nosotros.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


FISIOTERAPIA-GERIATRICA-EN-QUE-CONSISTE.jpg

abril 23, 2021 fisioterapia

La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. El aumento del índice de vida hace que estos pacientes sean cada vez más numerosos y las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices. Se aplica a pacientes que debido a su avanzada edad tienen dificultades en el aparato locomotorcardiorrespiratorio circulatorio. Abordar a la vejez desde un enfoque activo tiene la finalidad de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida de las personas adultas mayores, incluyendo aquellas con discapacidad o que necesitan asistencia. La finalidad de la rehabilitación en mayores es conseguir mantener la máxima movilidad. Mantener o restaurar la independencia en actividades básicas de la vida diaria. Es por esto que según la inmovilidad que sufra cada individuo y el nivel de la enfermedad que pueda tener la persona se practique fisioterapia, ya que le ayudará a fortalecer sus músculos así como a adquirir un mayor nivel de seguridad en su cuerpo. Hay que tener en cuenta que la fisioterapia debe ser aplicada siempre por un profesional, si no se corren riesgos de sufrir lesiones de peor grado. Desde el inicio del tratamiento hay que obtener la confianza y cooperación del paciente. En consulta Maza trabajamos para conseguir que las personas mayores lleguen a la etapa de la vejez de la mejor forma posible.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


trafico.jpg

abril 21, 2021 fisioterapia

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente o siniestro con nuestro vehículo. Si sólo hay daños materiales, el procedimiento será mucho más simple. De hecho, se puede llegar a un acuerdo entre la partes, sin necesidad de que intervengan las autoridades. Sin embargo cuando hay heridos hace falta facilitar la información sobre los lesionados en el documento de parte de accidente, porque las compañías de seguros están obligadas a pagar a la víctima o víctimas de un accidente de tráfico la primera asistencia médica, sea en un centro público o privado. Si eres uno de los heridos, no olvides pedir un parte de asistencia médica. Este te servirá para justificar los daños causados y reclamar la indemnización correspondiente a la aseguradora. Así no habrá problema en cubrir todas las atenciones médicas. El tratamiento de rehabilitación se puede hacer en el centro de Fisioterapia que tu eligas. La rehabilitación es una necesidad que puede surgir tanto en lesionados graves como leves y corre a cargo del seguro. La indemnización de las lesiones de la víctima se basará en un sistema denominado Baremo que da la garantía para que las lesiones del mismo tipo reciban la misma compensación, independientemente si se han producido en lugares distintos. En consulta Maza tenemos muchos años de experiencia en rehabilitación de lesionados.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


fisioterapia-dormir.jpg

abril 19, 2021 fisioterapia

Aunque no existe una postura ideal para dormir, sí hay posturas que se deben evitar ¿Cuál es la mejor? Dormir de lado, sobre todo del izquierdo, es la postura más adecuada para el descanso ya que ayuda a aliviar problemas como el reflujo gástrico, los ronquidos y la dificultad respiratoria. Debido a la posición en la que se encuentran nuestros órganos, en este caso el corazón, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo. Los expertos indican que dormir de lado es la mejor opción si sueles presentar dolor de espalda. Porque cuando nos ponemos de costado, esta posición respeta la curva natural que tiene la columna y equilibra el cuerpo al máximo. Las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más probabilidades de tener problemas de acidez estomacal. Los profesionales médicos no recomiendan en absoluto dormir boca abajo. Dormir boca abajo puede causar serios problemas de espalda y, en especial, cervicales, como tendinitis o lumbalgia. Al dormir apoyados sobre la parte delantera del cuerpo obligamos a nuestro cuello a permanecer girado durante muchas horas en una posición nada adecuada, sometemos toda la zona cervical (músculos, nervios, tendones y huesos) a un estrés continuo debido al exceso de rotación de la columna vertical. Además, puede suponer un impacto negativo en la digestión y la circulación. Dormir poco y mal es uno de los peores enemigos para la salud. Así que no te tomes a la ligera los dolores de cuello y problemas de espalda que tienes al levantarte por la mañana, pueden resolverse con un pequeño cambio: mejorar la postura y en consulta Maza cuidamos de ti.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


como-afecta-zapato-tacon.jpg

abril 15, 2021 fisioterapia

Los tacones afectan a todo el esqueleto. Los zapatos de tacón, al ser poco estables, afectan el balance del cuerpo y, por lo tanto, su postura. En primer lugar al inclinar el cuerpo hacia adelante se hace un gran esfuerzo sobre la columna vertebral. Para mantenerse de pie, la articulación del tobillo debe estirarse, pero sus movimientos se ven limitados por el músculo de la pantorrilla, resultando en un tendón de Aquiles más corto y ancho. Otras de las consecuencias por el uso excesivo de tacones son la fatiga muscular y las distensiones, además de que se acortan los músculos gemelos y se pierde flexibilidad debido a la postura de permanecer de puntillas durante horas. El tacón empuja el pecho hacia fuera, desalinea la cadera y la columna, su uso de manera continuada provoca desviación de los huesos y, a la larga, instaurará la deformidad ósea. El principal problema que eleve el talón es que el peso del cuerpo se desplaza hacia la almohadilla de los dedos. Cuanto más alto sea el tacón, mayor será la presión en esta zona. Si los zapatos son cerrados esto puede llevar a deformaciones en los dedos de los pies, que puede producir un neuroma de Morton, una inflamación dolorosa de los nervios en la almohadilla del pie. Los juanetes, acumulaciones de calcio en el hueso que provocan dolor y pueden necesitar cirugía, también son comunes. El flexo de la rodilla favorece la artrosis, en la cadera aumenta el tono de la musculatura de los glúteos y la curva de la columna, lo que suele llevar a dolores lumbares. Los tacones hacen más pronunciada la curva de la espalda. Los zapatos de tacón también pueden producir varices porque aumenta la tensión de los músculos y aumenta la presión, las venas profundas sufren una congestión y las superficiales tienen que asumir el flujo, esto lleva a las varices. Nuestro trabajo de Fisioterapia es aliviarte de estas dolencias. No dudes en visitarnos.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao


PIERNAS-CANSADAS.jpg

abril 13, 2021 fisioterapia

El síndrome de piernas cansadas y tirantez es una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. Se produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre y se filtra entonces líquido a los tejidos. Una mala circulación sanguínea afecta a nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles. El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas. Se caracterizan por su color rojizo y por tener forma de telaraña. Hay que evitar permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Poner las piernas arriba, cuando estamos sentados. Utilizar medias terapéuticas. Seguir una dieta equilibrada y baja en sal. Hidratación, por dentro y por fuera. Hacer deporte. Y tras la jornada, activar el riego con una ducha. Desde la fisioterapia, el tratamiento más eficaz que podemos hacer cuando nos encontramos ante problemas circulatorios es el drenaje linfático manual, vamos a actuar mejorando la circulación de retorno y eliminando el líquido retenido. Con el drenaje linfático manual no sólo se disminuye la hinchazón las piernas, sino también mejora la sensación de cansancio, pesadez, dolor, junto con la calidad de la circulación.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.


IMG-20210331-WA0039.jpg

marzo 31, 2021 fisioterapia

Dicen que lo bueno se hace esperar, pero por fin ya esta aquí la final, desde casa siempre ¡AUPA ATHLETIC!

¡Acierta el resultado y podrás ganar una sesión de Fisioterapia y Osteopatia!

Para participar tienes que acertar el resultado del partido en comentarios, nombrar a un amig@ y compartir la publicación.

Se sortearán dos sesiones de tratamiento de fisioterapia entre los acertantes que podrás disfrutar o regalar.

Nuestro centro se creó en Bilbao hace más de 30 años y a lo largo de todo este tiempo hemos atendido con éxito a pacientes de todas las edades, ofreciéndoles siempre las mejores condiciones de tratamiento, tanto de recuperación como de prevención, aportándoles salud y, sobre todo, calidad de vida.

¡Aupa Athletic!


Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información   
Privacidad