CALAMBRES MUSCULARES: QUÉ SON Y CUÁLES SON SUS CAUSAS.
El uso excesivo de un músculo, la deshidratación, la tensión muscular o el solo hecho de mantener una posición por un período prolongado pueden causar un calambre muscular.
Los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos. Son comunes y a menudo ocurren después del ejercicio. Algunas personas los tienen en las piernas por la noche. Pueden ser dolorosos y durar unos segundos o varios minutos.
La deficiencia de vitamina D puede provocar calambres e incluso debilidad muscular. Los calambres musculares pueden estar relacionados con un suministro de sangre inadecuado, el angostamiento de las arterias que llevan sangre a las piernas puede producir un dolor similar al de los calambres en las piernas y en los pies al hacer ejercicio. Una cantidad insuficiente de potasio, calcio o magnesio en la dieta puede contribuir a los calambres en las piernas.
La terapia manual, en fisioterapia, reduce la tensión muscular y relaja la musculatura. Alivia y elimina el dolor provocado por la contractura muscular, evitando que reaparezca.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : in**@ma****************.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao