CALENTAR EN INVIERNO PARA EVITAR LESIONES

Cuando hace frío nuestro cuerpo lo nota, y no solamente por la sensación térmica, sino por la situación física. Los músculos se tensan y se mantienen rígidos, algo que no es nada beneficioso a la hora de practicar deporte. Por eso en invierno es importante calentar al máximo los músculos y tendones para evitar lesionarnos.
A la hora de hacer ejercicio es necesario mantener unas pautas como no olvidarse del calentamiento para activar la circulación y los músculos sin llegar a sudar. Es importante hacer trabajo de fuerza con pesas, abdominales, flexiones y también estiramientos, así como una adaptación progresiva al ejercicio. No te olvides de calentar antes y después de realizar la actividad.
Escucha a tu cuerpo, cuando notes alguna molestia hay que parar hasta que el dolor remita. Muchas lesiones se producen por forzar más de la cuenta.
A la hora de practicar cualquier deporte en invierno es fundamental una buena equipación.
Si se produce la lesión hay que abandonar la actividad física, intentar guardar reposo y poner hielo o gel frío sobre la zona inflamada.
Si es necesario la ayuda de la Fisioterapia no dudes en consultarnos.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : in**@ma****************.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao