FISIOTERAPIA EN EL EMBARAZO.

La fisioterapia obstétrica tiene como fin la prevención de las alteraciones y complicaciones que pueden darse durante la gestación, el parto y el posparto.
Los cambios hormonales que se producen en el embarazo cómo el aumento de progesterona conlleva una disminución del tono de la musculatura por lo que la vejiga y la presión uretral se ven afectadas, además del músculo periné.
Pueden aparecer problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o molestias en las relaciones sexuales.
También el aumento de relaxina hace que el tejido conectivo disminuya en tensión provocando que este sea más laxo afectando a ligamentos y fascias. Este fenómeno provoca lumbalgias por inestabilidad de los ligamentos de las vértebras lumbares, distensión de la musculatura abdominal o inestabilidad en las diferentes articulaciones como en rodillas, muñecas, etc.
Los objetivos de la fisioterapia obstétrica:
–Preparar el tejido perineal para que durante el parto vaginal no se desgarre y se pueda prevenir la aparición de disfunciones.
–Trabajar el control de la musculatura para el momento del parto.
-Adquirir un control respiratorio durante las contracciones.
–Disminuir dolencias y problemas circulatorios.
–Prevención de incontinencias urinarias, prolapsos y disfunciones del suelo pélvico a través de ejercicios hipopresivos y entrenamiento de la musculatura pélvica
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : in**@ma****************.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.