PIES FRIOS, CAUSAS, RECOMENDACIONES.
Con la llegada del frío y la bajada de temperaturas es muy frecuente que nos encontremos con problemas puntuales en nuestros pies y piernas derivados del frío.
El frío tiene un efecto directo sobre los vasos sanguíneos, pues produce una vasoconstricción (estrechamiento) que afecta al caudal de sangre que circula por nuestras arterias y venas.
Permanecer mucho tiempo parado sin mover los pies disminuye la activación muscular, provocando una menor circulación sanguínea.
Los problemas de circulación: Una de las funciones principales que tiene la sangre en los pies es mantenerlos calientes. Si la sangre llega de una forma adecuada a toda la planta del pie y a los dedos, produce una regulación de la temperatura aumentándola cuándo es necesario. Los masajes ayudarán a activar la circulación.
Otra causa de excesivo enfriamiento de los pies puede estar ligada un problema neurológico. La sensibilidad que tenemos en los pies es la encargada de dar la orden al sistema circulatorio para que aumente el flujo sanguíneo y caliente las zonas más distales.
Con nuestros servicios en consulta Maza te ayudamos a mejorar tú circulación y cuidar adecuadamente los pies en invierno que evitará la aparición de otras dolencias.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao