fbpx

Beneficios de la fisioterapia para ancianos

diciembre 30, 2022
Beneficios-de-la-fisioterapia-para-ancianos-1.jpg

Llegar a una avanzada edad con buena salud y un buen estado de forma tiene un solo secreto, la fisioterapia para ancianos. En este artículo te vamos a conocer mejor cómo funciona esta fisioterapia para ancianos y también los beneficios más importantes que tiene esta fisioterapia geriátrica.

En nuestra Consulta Maza en Bilbao somos expertos en la fisioterapia para personas mayores, por lo que, si estos beneficios te parecen interesantes, te recomendamos que vengas a conocernos.

¿Cómo es la fisioterapia para ancianos?

La fisioterapia para ancianos se fundamenta en tres pilares fundamentales: prevenir, diagnosticar y rehabilitar.

Esta fisioterapia se utiliza en pacientes de más de 60 años que cuentan con problemas locomotores. Gracias a esta fisioterapia se consigue prolongar la autonomía de la persona de edad avanzada y, además de esto, ayuda a prevenir que se sufran caídas accidentales.

Por otro lado, gracias a esta fisioterapia para ancianos conseguimos identificar el origen de una dolencia. Mediante este tipo de fisioterapia podemos valorar mejor el alcance o gravedad de una lesión y así entender mejor que factores son aquellos que están limitando la movilidad de la persona.

Finalmente, la faceta más reconocida de cualquier fisioterapia, la rehabilitación. Básicamente, a través de esta fisioterapia para ancianos podemos tratar y rehabilitar toda clase de lesiones musculares para recuperar la movilidad cuanto antes y superar el dolor.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia para ancianos?

La fisioterapia para ancianos tiene muchos beneficios. Uno de los más importantes es que la persona mayor se encontrará en buena forma. Este estado de forma le servirá para ser mucho más independiente, algo que cuesta cuando se llega a edades avanzadas. Esta independencia se manifiesta a la hora de comer por si mismo, levantarse de la cama, incluso dar su paseo diario.

Inevitablemente, esta ventaja nos lleva a la otra, la reducción en el riesgo de toda clase de patologías asociadas a la falta de movilidad. Estar en movimiento es fundamental para la salud, ya que la morbilidad es algo realmente peligroso. Que una persona mayor pueda depender de si misma para sus tareas es fundamental para evitar el sedentarismo.

Por supuesto, la fisioterapia para ancianos también cuenta con sus beneficios propiamente fisioterapéuticos, es decir, la reducción o alivio de las molestias o dolores.

Ventajas más allá de lo físico

Antes de terminar, es necesario recalcar que las ventajas de la fisioterapia para ancianos van mucho más allá de lo físico. Esta fisioterapia tiene un importante componente mental. La persona mayor que la realice se sentirá mucho mejor consigo mismo, ganará en confianza y también con energía.

La práctica de esta fisioterapia para ancianos permite mejorar la autoestima, reduciendo el estrés y la ansiedad fruto de la edad. Ayuda a mejorar la salud mental y también favorece a la calidad del sueño. Esto se traduce en un mejor descanso, algo fundamental a cualquier tipo de edad.

Finalmente, la práctica de la fisioterapia para ancianos también es muy buena para prevenir enfermedades del corazón, cáncer de colon, sobrepeso… por lo que hará que la persona se sienta más fuerte.

Aviso legal y política de privacidad

Aviso legal

Política de privacidad

2022 ® Maza Fisioterapia Osteopatía