CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA POSTURA AL CORRER.
Correr es una habilidad adquirida del ser humano que consiste en andar de forma rápida y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire.
No hay forma correcta de correr porque la técnica de carrera de cada persona depende de varios factores, desde la fuerza y la flexibilidad de ciertos músculos a la forma en la que se construye tu cuerpo.
Teniendo en cuenta que cada cuerpo tiene diferentes características, la manera correcta va desde la pisada hasta la posición de la columna o la respiración. Mantén la mirada al frente con los hombros relajados (quitar tensión a los trapecios), codos a 90 grados, brazos paralelos al tronco y puños sin apretar. Mantén el tronco erguido encima de las caderas sin perder la alineación entre pelvis y occipital en cada zancada. Los brazos son fundamentales a la hora de correr, hay que moverlos hacia delante y hacia atrás mediante un balanceo.
El rebotar mucho, forzar las zancadas, llevar el cuerpo hacia ambos lados, inclinar la cabeza o llevar el tren superior hacia delante, y no utilizar las zapatillas de running adecuadas pueden ser algunos de los principales problemas a la hora de correr, y que si no los corregimos, podría acarrearnos problemas tanto a nivel muscular como en el rendimiento deportivo, como pueden ser las temidas lesiones que pueden ir desde la punta del dedo gordo del pie hasta la cabeza y que nos hagan parar nuestros entrenamientos durante un largo tiempo mientras nos recuperamos.
Se debe fortalecer aquellos músculos más débiles, ya que pueden ser la causa de una mala postura.
En consulta Maza cuidamos de ti.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail :
in**@ma****************.com
o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.