¿CUÁNDO Y CÓMO APLICAR FRÍO TRAS UNA LESIÓN?
Se aplica cuando la lesión acaba de producirse o durante la fase inflamatoria, como mucho durante los primeros tres días después de una lesión. El frio reduce el dolor y la inflamación al inicio de la lesión.
Las compresas frías nunca deben tener contacto directo con la piel, lo ideal es usar una bolsa de gel especial para lesiones o utilizar hielo envuelto en una toalla, ya que el frío podría dañar la piel produciendo quemaduras.
Colocarlo sobre el área afectada durante unos 15 minutos por sesión. Si la lesión es reciente recomendamos tres aplicaciones de diez minutos de frío y deberán transcurrir al menos dos horas entre cada aplicación.
El hielo puede continuar siendo útil en el tratamiento siempre que haya dolor, inflamación, hinchazón. Se puede aplicar frío durante las primeras 72 h en caso de: sobrecarga, rotura de fibras, golpe, esguince, luxación, fractura, tendinitis.
Y en el centro de Fisioterapia Maza te recuperamos totalmente en el caso de cualquier lesión.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao