PIE PLANO, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.
En la planta del pie tenemos una pequeña línea curva que separa la parte anterior y posterior llamado arco plantar o bóveda; cuando están ausentes se denomina pies planos.
La causa más común es hiperlaxitud de ligamentos y falta de tono muscular frecuente a edades tempranas, así como alteraciones musculares, óseas o neuropáticas. Los síntomas son caídas constantes o torpeza en la marcha/correr por el choque de las rodillas que suelen estar en continuo contacto.
Torpeza o cambios compensatorios al caminar. Aumento de la sensibilidad del pie, dolor en la parte posterior del retropié, gemelos o rodillas; calambres musculares, deformidad del pie.
La fisioterapia puede mejorar alteraciones presentes, enfocada a ejercicios que ayuden a tonificar la musculatura favorecedora del arco plantar, se trabajan las cadenas musculares, y se hacen ejercicios específicos de rectificación de la marcha como caminar de puntillas y rotación externa del pie.
En consulta Maza trabajamos para ayudarte.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.