FISIOTERAPIA PARA EL ALIVIO DEL BRUXISMO.
El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes y esto nos puede provocar hipersensibilidad dental con dolor en los dientes y dolor constante en los músculos faciales, así como dolores de cabeza, de cervicales, de oídos, incluso dolor de hombros, músculos y articulación de la mandíbula.
La fisioterapia puede aliviar todos estos síntomas trabajando con estiramientos para un mejor posicionamiento de la mandíbula. Con ejercicios de contra resistencia y terapias de relajación muscular progresiva.
Con técnicas alternativas: electroterapia, fototerapia, punción seca sobre los puntos gatillo de los músculos hipertrofiados y acupuntura.
Con entrenamiento de la respiración diafragmática: una buena respiración facilitará la relajación y evitará la tensión y el estrés, es importante que el paciente tenga un buen control sobre su respiración.
Técnicas de terapia manual y osteopática de la ATM y de la región cervical. Realizar ejercicios de mandíbula y cuello prescritos por el fisioterapeuta especializado en dolor craneofacial.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail :
in**@ma****************.com
o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.