Las 4 lesiones más comunes en el golf
noviembre 3, 2022
En el golf hay ciertos momentos en los que puedes sufrir una lesión, posiblemente el de mayor riesgo para sufrir una lesión es durante el swing y al momento de pegarle a la bola. Sin embargo, puede haber otras lesiones por transportar o cargar el equipo pesado, por el uso de spikes o caminatas.
Las cuatro lesiones más comunes son:
- Lumbalgias. El swing va a suponer una torsión de la zona lumbar en un sentido durante el Backswing. Pero, también en sentido contrario en el Downswing y el Follow-through. Ese movimiento de torsión lumbar debe ir acompañado de las articulaciones adyacentes, para evitar que toda la carga recaiga en la columna lumbar. Si se aplica mal la técnica puede desencadenar en una lesión de la columna lumbar.
- Tendinopatía del manguito rotador. En las diferentes fases del swing se produce un amplio movimiento de ambos hombros. La mayor parte de las lesiones se producen por fallos al golpear el césped o no dar a la bola. Puede provocar una contracción excesiva que derive en una lesión tendinosa. Lo que se conoce como tendinitis o tendinopatía.
- Epicondilitis y epitrocleitis. Esta es una de las lesiones más comunes en el golf y es llamada comúnmente codo de golfista. Al repetir muchas veces malos gestos técnicos, acaban generando un sobreuso de la musculatura. Y, a su vez, una lesión en el tendón de inserción de los músculos epicondíleos (es decir, la cara lateral del codo) o epitrocleares (cara media del codo).
- Lesiones de rodilla y cadera. Estas lesiones son menos frecuentes en el golf. Sin embargo, cuando se producen suelen relacionarse también con un sobreuso y malos gestos técnicos.
En consulta Maza estamos acostumbrados a tratar a pacientes con lesiones provocadas jugando al golf y sabemos como hacerlo para recuperar lo más rápido posible su calidad de vida.