fbpx

Artículo en elcorreo.com : Ondas de choque, una solución para las lesiones

octubre 18, 2024
FASCITIS-ondas-RAVs96sG7mfkr3zcvAF72fO-1248x770@El-Correo-1200x740.jpg

Os dejamos nuestra aparición en prensa hablando de ondas de choque y lesiones.

«Es la alternativa a los medicamentos, a las infiltraciones y, en algunos casos, a la intervención quirúrgica», señala el fisioterapeuta Borja Maza

 

En los últimos años no ha parado de crecer el número de personas que realiza deporte a determinados niveles, tanto por el bienestar físico general que supone, como por otros propósitos como mantener una buena salud o incluso razones estéticas. Este incremento en el número de horas, de carga y de competiciones, trae consigo la aparición de ciertas lesiones, como señala Borja Maza, de Maza Fisioterapia Osteopatía.

«Una mala práctica al realizar deporte o no realizar los estiramientos necesarios, provoca lesiones en los ligamentos, en las articulaciones, músculos, sobrecargas… Todo ello si no se trata se puede volver crónico y limitar tu actividad deportiva«. Teniendo en cuenta que la palabra lesión es una de las más temidas por los deportistas, por lo que conlleva, parar, y dolor, «se buscan soluciones rápidas y eficaces que les ayuden a atajar el problema cuanto antes para volver pronto a los entrenamientos».

Y una de estas medidas, que resuelve estos problemas en pocas sesiones, «y con grandes resultados», es el tratamiento con ondas de choque, una terapia innovadora que llevan un tiempo poniendo en práctica en su centro. «Son ondas acústicas de alta frecuencia y energía que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo. En fisioterapia estas ondas se han confirmado como un excelente recuperador de lesiones. Interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular, y sus principales ventajas son el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad. Además, al no tratarse de una terapia quirúrgica, es una aceleradora de la recuperación en lesiones dolorosas«, explica.

A diferencia de otros métodos más convencionales, Maza confirma que estas ondas «eliminan directamente las causas del dolor en pocas sesiones con un gran efecto curativo». «Es la alternativa a los medicamentos, a las infiltraciones y, en algunos casos, a la intervención quirúrgica». Después de haberse determinado la causa y la zona concreta donde se localiza la lesión, se inicia la terapia, en la que se realizan «de 2.000 a 2.500 impactos». Es aconsejable «un mínimo de 3 sesiones y un máximo de 7».

Este tratamiento está indicado para calcificaciones en los tendonestendinopatía crónica por inserción, dolor crónico del codo (epicondilitis, epitrocleitis), dolor al ejercer presión sobre la rótula (tendinitis rotuliana), dolores crónicos del tendón de Aquiles (aquil·lodínia, Haglund severo), dolores del talón (espolón del calcáneo y fascitis plantar) y dolor en la planta del pie (espolón del calcáneo y fascitis plantar).

Puedes leerlo completo aquí: Ondas de choque, una solución para las lesiones

Aviso legal y política de privacidad

Aviso legal

Política de privacidad

2022 ® Maza Fisioterapia Osteopatía