fbpx

ASÍ AFECTAN A TU CUERPO LOS ZAPATOS DE TACÓN.

abril 15, 2021
como-afecta-zapato-tacon.jpg

Los tacones afectan a todo el esqueleto. Los zapatos de tacón, al ser poco estables, afectan el balance del cuerpo y, por lo tanto, su postura. En primer lugar al inclinar el cuerpo hacia adelante se hace un gran esfuerzo sobre la columna vertebral. Para mantenerse de pie, la articulación del tobillo debe estirarse, pero sus movimientos se ven limitados por el músculo de la pantorrilla, resultando en un tendón de Aquiles más corto y ancho.

Otras de las consecuencias por el uso excesivo de tacones son la fatiga muscular y las distensiones, además de que se acortan los músculos gemelos y se pierde flexibilidad debido a la postura de permanecer de puntillas durante horas.

El tacón empuja el pecho hacia fuera, desalinea la cadera y la columna, su uso de manera continuada provoca desviación de los huesos y, a la larga, instaurará la deformidad ósea. El principal problema que eleve el talón es que el peso del cuerpo se desplaza hacia la almohadilla de los dedos. Cuanto más alto sea el tacón, mayor será la presión en esta zona.

Si los zapatos son cerrados esto puede llevar a deformaciones en los dedos de los pies, que puede producir un neuroma de Morton, una inflamación dolorosa de los nervios en la almohadilla del pie. Los juanetes, acumulaciones de calcio en el hueso que provocan dolor y pueden necesitar cirugía, también son comunes. El flexo de la rodilla favorece la artrosis, en la cadera aumenta el tono de la musculatura de los glúteos y la curva de la columna, lo que suele llevar a dolores lumbares. Los tacones hacen más pronunciada la curva de la espalda.

Los zapatos de tacón también pueden producir varices porque aumenta la tensión de los músculos y aumenta la presión, las venas profundas sufren una congestión y las superficiales tienen que asumir el flujo, esto lleva a las varices.

Nuestro trabajo de Fisioterapia es aliviarte de estas dolencias. No dudes en visitarnos.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao

Aviso legal y política de privacidad

Aviso legal

Política de privacidad

2022 ® Maza Fisioterapia Osteopatía