Cómo evitar dolores de espalda

agosto 31, 2022
Como-evitar-dolores-de-espalda-1.jpg

Los dolores de espalda son algo de lo más habitual conforme pasan los años. Estos dolores en la espalda, más allá de la edad, también se pueden deber a diversos factores. Con el ánimo de poder evitar los dolores de espalda, en este artículo te vamos a dejar una serie de consejos para que puedas sentirte mucho más cómodo sin ellos.

Aprende a levantar bien los objetos

Una de las principales causas por las cuales se producen los dolores de espalda es por levantar de la forma equivocada los objetos. A pesar de que el peso del objeto es importante debido a que se encuentra relacionado con el esfuerzo, lo cierto es que tiene más importancia la postura que adoptamos a la hora de agacharnos.

A la hora de levantar cualquier objeto del suelo es importante acercarse lo máximo posible a este. Un error de lo más habitual es tratar de levantar objetos desde lejos, ya que la espalda se resiente bastante. Separa tus pies a una distancia igual que el ancho de tus hombros para contar con una buena base sobre la cual ejercer fuerza y dobla las rodillas.

Aprovecha la fuerza ejercida por los músculos de la pierna y aprieta los músculos del estómago. Siempre que te agaches a recoger un objeto, por liviano que sea, dobla como mínimo una rodilla.

Mantén una buena postura al estar sentado

Muchas personas que trabajan sentadas acaban padeciendo dolores de espalda debido a que mantienen una postura inadecuada durante mucho tiempo. Cuando te sientes, deberás de mantener la espalda en una posición normal, arqueada, apoyando tu zona lumbar en la silla.

La posición de los hombros y la cabeza también es importante en este caso. Trata de mantener la cabeza y los hombros erguidos y procura también que la superficie sobre la que trabajes se encuentra a la altura apropiada para no tener que inclinarte hacia delante para trabajar. Levántate y estírate al menos una vez cada hora.

Una vida saludable ayuda a prevenir el dolor de espalda

Por último, llevar un estilo de vida saludable también te ayudará a evitar el dolor de espalda además de sentirte mejor contigo mismo.

Trata de evitar los malos hábitos como el alcohol o el tabaco. El humo y la nicotina provocan que la columna vertebral envejezca a una mayor rapidez, por lo que los dolores de espalda acaban siendo más habituales.

También procura hacer algo de ejercicio al día. Nadar o caminar son dos de los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo para fortalecer tu espalda y hacer que los músculos se encuentren más flexibles. Puedes cambiar hábitos y empezar a ir andando al trabajo o bajar las escaleras andando en lugar de utilizar el ascensor.

Llevar una alimentación más equilibrada también es importante. En este caso es recomendable bajar de peso, ya que el sobrepeso agrega una presión mayor a la espalda por lo que esta tiene que trabajar más y, de esta forma, es más fácil sufrir dichos dolores.

Si quiere saber más sobre cómo podemos ayudarte a aliviar el dolor, no dudes en consultar información sin compromiso y te atenderemos de manera personalizada.

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad