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¿QUÉ ES MEJOR PARA UNA LESIÓN? FRIO O CALOR.

diciembre 10, 2021
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Es importante saber cuándo recurrir a la aplicación de frio o calor en caso de lesión.

El frío reduce el flujo de la sangre y el calor dilata los vasos sanguíneos.

Si el dolor es reciente aplica frio. Si te duele hace días, calor.

El calor es más recomendado para los dolores crónicos ya que al generar un efecto opuesto, de mayor flujo de sangre, permite que haya una curación más rápida durante las primeras 72 horas.

El frío se utiliza como tratamiento inicial en gran parte de las afecciones musculoesqueléticas. Si hay una inflamación o lesión aguda producto de un golpe o distención muscular o articular se debe recurrir a compresas frías. Estas deben aplicarse durante las primeras 48 horas después de producida la lesión.

Si continúa el dolor y la hinchazón, es mejor seguir aplicando frío. Si la lesión es de tipo muscular dolor por los esfuerzos diarios, la clásica contractura muscular, o acumulación tensional en la zona, es mejor aplicar calor.

El calor se usa para una contractura, cuando el músculo está apretado, pero se recomienda sobre todo en los casos de dolor crónico.

El calor devuelve movilidad a la zona afectada y ayuda a mejorar la flexibilidad y elasticidad de los ligamentos y tendones porque se genera una dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes a los tejidos dañados.

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