TODO LO QUE COMEMOS AFECTA A NUESTRO ORGANISMO.

Los alimentos que tomamos contienen y aportan los nutrientes esenciales y los no esenciales que el organismo sintetiza o fabrica.
Los hidratos de carbono, grasas y proteínas aportan la energía que necesita el organismo para el mantenimiento de las funciones vitales, el crecimiento y la actividad física.
Cada nutriente tiene sus propias funciones, de forma que la alimentación debe ser completa y equilibrada. Esta energía la proporcionan los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
Es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas para no sufrir alteraciones ni en peso ni en nutrientes y hay que ingerir estas calorías de forma equilibrada.
La mala nutrición causa enfermedades cómo diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, anemia, incluso cáncer. El consumo elevado de sodio se asocia con una mayor incidencia de hipertensión arterial.
De ahí la importancia de una alimentación sana para minimizar el riesgo de padecer enfermedades.
Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : in**@ma****************.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.