Suelo Pélvico en Hombres

junio 30, 2022
Suelo-Pélvico-en-Hombres-1.jpg

A pesar de que muchas personas piensan que fortalecer el suelo pélvico es algo exclusivo de las mujeres, lo cierto es que el suelo pélvico masculino también se debe de fortalecer, sobre todo si se dan unas determinadas circunstancias.

De la misma forma que sucede en las mujeres, si el suelo pélvico de los hombres no funciona de la forma adecuada es posible tener problemas. Por supuesto, en este caso nos encontraríamos con problemas propios de los hombres como podría ser disfunción eréctil, dolor en los testículos, complicaciones de vejiga o problemas intestinales entre otros.

En el caso de sufrir algunos de estos problemas que tengan cercanía con la zona del suelo pélvico, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que, por ejemplo, te ayuden a fortalecer en suelo pélvico en Bilbao.

¿Por qué puedo necesitar fortalecer el suelo pélvico?

Es probable que te preguntes acerca de la necesidad de fortalecer suelo pélvico en hombres. Esto suele ser necesario a que este puede llegar a volverse más frágil si durante muchos años se están levantando objetos pesados, por ejemplo, si trabajas a diario con mucho esfuerzo físico.

Además de los objetos pesados también es posible que el suelo pélvico se debilite en base a otros problemas como puede ser la inactividad, el sobrepeso o, como sucede en el resto del cuerpo, por el propio avance de la edad en cuyo caso es prácticamente inevitable.

A veces no resulta tan sencillo saber si un suelo pélvico presenta problemas. En ocasiones, se trata de problemas latentes que no hacen su aparición hasta que ya es demasiado tarde. De la misma forma que se recomienda ir al dentista un par de veces al año para hacerse una revisión dental, lo mismo sucede con el suelo pélvico salvo que en este caso la revisión será llevada a cabo por un fisioterapeuta experto en suelo pélvico.

Por supuesto, deberás de prestar más atención a dicha revisión si piensas que puedes tener problemas de suelo pélvico. Como hemos mencionado antes, si cuentas con un trabajo en el que te sometes a muchos esfuerzos físicos, tienes un grado de obesidad considerable o no eres muy activo, no está de más hacerse una revisión para poner remedio a futuros problemas.

¿Puedo fortalecer yo mismo mi suelo pélvico?

Un fisioterapeuta, dependiendo de tu estado, podrá marcarte una serie de ejercicios a realizar para fortalecer tu suelo pélvico y así evitar los problemas de este. Sin embargo, por tu cuenta también puedes hacer algunos ejercicios que te ayuden a tener un mayor control sobre los músculos del suelo pélvico.

Uno de los ejercicios que puedes hacer es detener la micción. Puede que no resulte algo muy agradable, pero debido a la implicación que tiene la micción con el esfínter uretral, este ejercicio te servirá para ver si eres capaz de contraer esta musculatura y no otra, lo que es fundamental para tratar el suelo pélvico.

De la misma forma puedes tratar de contener un gas. Debes de tener en cuenta que los músculos del suelo pélvico se encuentran en la zona de la uretra y el ano, rodeándolos. En este caso te recomendamos que te ayudes con un espejo para ver si realmente se trabaja ese músculo cuando estás conteniéndote.

Cuando ya sepas como trabajar esta musculatura será mucho más fácil trabajar el suelo pélvico y podrás poner en práctica todo lo que te diga el fisioterapeuta. Recuerda que siempre vale más prevenir que curar, sobre todo cuando los problemas de un suelo pélvico en mal estado suelen ser tan acuciantes como una incontinencia o la disfunción eréctil.

 

 

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad

Pincha aquí

2022 ® Maza Fisioterapia Osteopatía