LOS BENEFICIOS DE LA OSTEOPATÍA

mayo 25, 2022
1.png

La osteopatía en Bilbao tiene cada vez más adeptos, puesto que todas las personas que han ido a uno de estos profesionales se han dado cuenta de que esta técnica funciona y que se obtienen mejoras apreciables.

De hecho, son muchos los pacientes que pueden recuperar su estado de salud viniendo a Consulta Maza, una clínica especializada en osteopatía en Bilbao, donde somos especialistas en estos tratamientos.

Es una técnica no invasiva

Por norma general, un osteópata solo usa sus manos con el fin de tratar a sus pacientes, sin emplear ningún tipo de máquina. Es algo diferente a la función del fisioterapéuta, los cuales también tenemos en nuestra clínica en Bilbao.

Esto significa que sus técnicas no son invasivas, por lo que pueden disfrutar de ellas todas las personas, que a veces y por diversas circunstancias, no tienen permitido someterse a tratamientos en los que hay corrientes, ultrasonidos, vibraciones, etc.

Aquí no habrá dolor de ningún tipo en las sesiones, algo que anima a más de uno a visitar a nuestros osteópatas en Bilbao.

Puede curar el dolor

El dolor es un gran problema con el cual a veces convivimos y que nos suele llevar al médico en donde posiblemente nos recetarán pastillas sin tratar la causa del problema. Nuestros osteópatas abordan esto de otra manera, ya que ven el cuerpo como un todo interconectado, por lo que si nos duele la espalda no se centrarán en ella solo, sino que pueden tratarnos el cuello, los hombros, la cadera, etc.

Su idea es alinear el cuerpo, devolverlo a su posición natural, eliminando así el dolor para siempre, o disminuyéndolo hasta hacerlo más llevadero.

Sus sesiones ayudan a disminuir la presión arterial

Debido a la manera en que tratan el cuerpo de los pacientes, las sesiones de osteopatía en nuestra clínica pueden solucionar problemas de salud que no están relacionados con los clásicos dolores articulares, algo con lo que asociamos estas clínicas.

Uno de ellos es la presión arterial, para el que se suelen pautar pastillas, pero que un osteópata puede disminuir con varias sesiones consiguiendo que el cuerpo se relaje, aliviando la tensión mental que en muchas ocasiones es la culpable de esta patología que cada vez es más común.

Elimina los dolores de cabeza

Tener dolor de cabeza es muy usual y si se convierte en una migraña recurrente es complicado dar con la causa.

Se puede deber al estrés, a que veamos mal, a problemas en el cuello y los hombros o incluso a que mordamos mal o algo no esté bien en nuestra mandíbula.

En Consulta Maza te podemos ayudar, pues recordemos que aquí no se va a buscar solo el dolor de cabeza, sino que se trata todo el cuerpo con el fin de alinearlo y que desaparezca el malestar.

De este modo y a través de restablecer el equilibrio del cuerpo, la cabeza poco a poco nos dejará de doler, de manera rápida si las migrañas venían por tensión en músculos como los del cuello o los hombros.

Aumenta el rango de movimiento de las articulaciones

La mayoría de nosotros tenemos trabajos sedentarios que no nos exigen esfuerzo, de forma que sin darnos cuenta perdemos la amplitud de movimiento de brazos, hombros, rodillas, etc.

Eso, que también se puede dar por una tendinitis, rotura del tendón o un esguince, hace que forcemos los movimientos, y que al final aparezca el dolor al adoptar posturas nada naturales.

La osteopatía también restaura los movimientos naturales y amplios del cuerpo, ayudándonos a que no aparezcan problemas en esas articulaciones.

En Consulta Maza somos especialistas en Osteopatía, ¡contáctanos sin compromiso!

 

Teléfono94 442 23 20WhatsApp670 24 10 14DirecciónDoctor Areilza Nº4. 1 Dcha. Bilbao

Aviso legal y política de privacidad